Rafael Mondragón
Esta entrada tiene por objeto dar respuesta a algunas dudas comunes sobre el formato en que deben entregar el trabajo. Los que no tomaron el semestre pasado conmigo van a encontrar aquí información importante.


1. El trabajo debe tener interlineado doble. Las páginas van numeradas en la parte inferior derecha. La tipografía debe ser Arial o Times, a 12 puntos, y el título del trabajo debe ser visible en la primera página, acompañado del nombre completo del autor.


2.  Hay dos formatos para poner citas. Cuando la cita tiene menos de tres líneas, uno la pone entrecomillada y la integra al texto... Pero cuando la cita es muy larga, hay que ponerle un formato "a bando". Eso quiere decir que la cita va en párrafo aparte; que el interlineado de la cita será sencillo, y no a doble espacio; que la tipografía de la cita lleva 10 puntos en lugar de diez; que se quitan las comillas, y que se añade sangría a la derecha y a la izquierda.




3. Los párrafos llevan sangría en primera línea. Eso sirve para indicar claramente dónde empieza un párrafo.




Los únicos párrafos que no llevan sangría en primera línea son los párrafos de inicio de sección, y los que van después de una cita a bando. Allí es muy claro donde empieza el párrafo, así que la sangría no es necesaria.



4. La bibliografía lleva sangría francesa. Es como la sangría en primera línea, pero al revés




Dudas, comentarios, aportaciones, dejen comentario aquí mismo...
7 Responses
  1. Estrellita Says:

    Hola Rafa, no entendí si el lunes, este lunes 16 de abril, entregamos el esquema de los trabajos que nos asignaste, y ¿también el esquema de nuestro trabajo final?


  2. Hola... El próximo lunes sólo me entregan los esquemas de los trabajos que les asigné; también van a llevar el esquema de sus trabajos finales para que los tallereemos, pero no me los van a entregar. Esos esquemas se entregan hasta el lunes siguiente, junto al trabajo terminado. Si tienes más dudas, déjame un mensaje aquí.
    Saludos.


  3. Anónimo Says:

    Hola profesor soy Antonio, quise llegar a la clase pero en mi trabajo salí muy tarde de la junta, podría entregarle mi trabajo mañana o al menos una sección de asesoria


  4. Antonio, te esperé todo el tiempo que pude. El miércoles doy clase de 3 a 4 en el salón 206a, si puedes llévame allí el trabajo. Saludos


  5. Anónimo Says:

    Hola profesor,soy Antonio, cuando ir a una sesion de asesoria?


  6. VeRBo Says:

    Valeria:
    Usted me hizo el favor de recomendarme el libro de "La carne, la muerte y el diablo en la literatura romática" de Praz.
    Estoy trabajando a Vargas Llosa en "Travesuras de la niña mala"
    Desafortunadamente no lo he encontrado y me gustaría saber si puede recomendarme otro libro o facilitarme la lectura
    del título que me recomendó anteriormente. Espero no molestarlo, pero, gracias de antemano.


  7. Valeria: búscale bien. El catálogo de dgb.unam.mx dice que hay ejemplares en varias bibliotecas, incluyendo Filológicas. Abrazos